Make your own free website on Tripod.com

Futuros Líderes del Comercio de América, Región Educativa de Bayamón

Datos Históricos de la Organización

Página Principal | Historia | Objetivos | Calendario | Protocolo | Directiva | Enlaces

Nuetra Historia como Organización Estudiantil

Organización Nacional

En 1937 el Dr. Handem L. Forkner, profesor de la Universidad de Columbia, propone a los maestros de Educació Comercial establecer una organización nacional para reunir los miles de clubes de comercio de las escuelas superiores y colegios de la nación americana.  El Consejo Nacional para la Educación Comercial respalda esta propuesta y para el 1940 se establecen los comités para formular los planes generales de la organización.  Se selecciona el nombre oficial "Future Business Leaders of America".  El 3 de febrero de 1942 se establece el Primer Capítulo en Johnson City, Tennessee al finalizar este año se habías establecido 39 capítulos y en los próximos dos años surgieron 38 más.  En 1947 el Capítulo de Iowa se convierte en el primer capítulo estatal seguido por Indiana y Ohio dentro de los siguientes tres años se establecen diez capítulos estatales.  En 1958 se establece la división postsecundaria Phi Beta Lambda.  En 1969 a los FBLA se les otorga el estatus de independiente como organización estudiantil sin fines de lucro  bajo el Código de Rentas Internas 501 (C) (3) de Estados Unidos.  Como resultado establece su propia junta de directores y personal a tiempo completo.  En 1973 el Sr. Edward D. Miller se convierte en el primer director ejecutivo de los FBLA-PBL a tiempo completo.  En 1981 la fundación "Conrad N. Milton" compra 1.6 acres de terreno en el Centro de Asociaciones Educativas en Resto, Virginia, donde se establece el Centro Nacional de los FBLA-PBL en 1991.  En 1987 los FBLA alcanzan por primera vez un total de 200,000 miembros.  En 1994 se organiza el nivel intermedio de los FBLA-PBL para estudiantes de quinto a noveno grado.  Edward D. Miller se retira en 1997 como primer CEO de la organización nacional y se designa a Ms. Jean Buckley para ocupar esta posición.  En 2001 se saldó la hipoteca del Centro Nacional de los FBLA-PBL.

Datos Estatales
 
En 1957 nace en Puerto Rico la organización Futuros Líderes del Comercio de América con su primer capítulo en la Escuela Superior Rafael Rocca de Naguabo.  En aquel momento la matrícula contaba con 17 socios.  Este capítulo quedó inscrito de manera oficial siendo el pionero de la organización en Puerto Rico.
 
En la actualidad la organización FLCA se dividen en tres renglones en Puerto Rico, nivel Estatal, Regional y Local.  Actualmente se agrupan 101 capítulos locales, 10 capítulos regionales y 1 capítulo estatal.  El capítulo estatal es el que nos representa a nivel Nacional. 

Our mission is to further promote the interests of our organization and our members to the community. We strive to make a difference by educating the public and expanding our reach.

Region Educativa de Bayamon
Creado por: Profa. Carmen M. Maldonado-Oliveras
para FLCA Región Bayamón